Desde que nacemos nuestro cabello pasa por diferentes etapas, algunos nacemos con mucho pelo, que puede ser pelo rizado que con los años se alisa , o con el pelo liso que con los años se ondula o muchos nacemos pelones y no pasa nada por que hasta años posteriores el cuero cabelludo no estará totalmente desarrollado .
Vamos hablar de cómo cuidar el cabello de nuestros hijos para que les crezca fuerte y lo más saludable posible.
Algunos bebés nacen y en el cuero cabelludo tienen costra lactea o costra del lactante, es una afección muy común y les puede acompañar hasta los 36 meses, no tiene más inconveniente que lo estético por que acaba desapareciendo, hay que tener cuidado de no levantar la piel con las uñas o con el peine, no se aconseja intentar arrancar ya que podríamos llevarnos la piel con pelo y todo.
Si es un problema que persiste y os agobia , saber que hay tratamientos específicos que ayudan a que desaparezca antes.
Lavar el cabello con ph neutro, es lo que recomienda la academia española de dermatología, y si no tienen químicos (como nuestros productos) MUCHO MEJOR !!
Es un valor añadido tanto para los bebés como para toda la familia y para el medio ambiente.
La frecuencia del lavado con nuestros champús sin sulfatos ni paravenos puede ser diario y esa necesidad de lavarlo a diario cuando más persiste es en la pubertad, con los cambios hormonales aparece la seborrea o grasa, como se dice comúnmente, hasta entonces por lo general los niños no se manchan el cuero cabelludo, se manchan el pelo porque se lo tocan con las manos sucias.
Aplicar champú y acondicionador o aceite pero nunca colonia, contienen entre otras alcohol y su cuero cabelludo es aún sensible, no lo olvides.
Nunca desenredes el cabello y más si es rizado con el pelo seco, aprovecha cuando apliques el acondicionador o aceite que te ayudará a desenredar y no dañar el cabello, que todavía es frágil, y muy importante, no les harás tanto daño, también ayudará un cepillo que desenrede pero que sea blandito y agradable , también. tenemos productos específicos para que sea más fácil desenredarlo.
Enséñale a tu hij@ a lavarse bien el pelo, que se empapen mucho el pelo con agua antes de aplicar el champú, que debe repartirse el champú por todo el cuero cabelludo y se frota la raíz del pelo pero no las puntas, ya que se enredan y las podemos romper, se limpia con la espuma que cae. Se debe dar dos pasadas de champú y aclararlo mucho y moviendo y ahuecando la raíz y el cabello para que el agua entre por todos los sitios, después aplica acondicionador de medios a puntas y en el tiempo de exposición del producto aprovecha a desenredarlo y terminamos aclarando mucho de nuevo nuestro cabello, así nos durará más tiempo limpio y ya que no dejamos residuos lucirá con brillo, en muchas ocasiones les sale una especie de caspa y ni es más que residuos de productos por no lavarlo bien.
Una costumbre que tiene mucha gente es frotar enérgicamente el pelo con la toalla para quitar el exceso de humedad y es un error ya que lo encrespamos, envuelve tu cabello con la toalla y hazte un ligero masaje apretando todo el cabello contra la toalla, después vuelve a desenredar.
Termina secando el pelo por completo y sobre todo siempre que vallas a la cama, no es bueno acostarse con el cabello húmedo y si se hace con frecuencia este podría podrirse, el secador no daña el pelo, utiliza el secador con una temperatura media, tampoco es bueno abusar y menos para dormir con coletas tirantes y horquillas duras y gomas muy finas, el pelo podría partir.
Si tenemos un día especial , no pasa nada si usamos las planchas con nuestros hij@s pero nunca abusar de ellas.
Esperamos haber aclarado algunas dudas, sino llamarnos sin dudar!!
Nos encantará saber vuestras experiencias…